PRIMICIA.- La Fiscalía Provincial Penal de San Miguel – La Mar, en Ayacucho, con la fiscal adjunta provincial Rosmery Castillo Sinchitullo, a cargo del caso, logró que se condene a cadena perpetua y al pago de S/ 8000 de reparación civil a Cesar Augusto Guerrero Pintado (38), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
El sentenciado, quien se desempañaba como efectivo policial cuando sucedieron los hechos, tuvo acceso carnal con la agraviada de 12 años de edad, en cuatro ocasiones, durante el 6 de enero, 21 de febrero, 14 de marzo y 5 de abril de 2021 en dos habitaciones del jirón Miguel Grau y de la avenida Canalpata del barrio de Antabamba, distrito de San Miguel, provincia de La Mar, respectivamente. En la primera ocasión, G. P., llevó a la menor a su habitación.
Posteriormente, en la segunda vez, el hoy sentenciado se encontró con la víctima y ambos se dirigieron a la habitación del agresor. En un tercer momento, la agraviada se dirigió al lugar donde residía Guerrero Pintado. Finalmente, el agresor sexual y la menor se vieron en la plaza principal de San Miguel, para luego dirigirse al domicilio del entonces agente policial.
En el juicio, se demostró que ambas personas mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas y conversaciones por medio de aplicativos tecnológicos.