PRIMICIA.- La viveza entre políticos, y peor entre autoridades es repugnante, ya que termina perjudicando a la población, este es el caso de la actitud del alcalde de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, Ramón Hereña Roque, quien viene convocando a un proceso de licitación, sin contar con el presupuesto correspondiente, por lo que mediante ley 32172 tuvieron que frenarlo.
El 21 de noviembre se publicó la Ley 32172, que determina, que la autorización del crédito suplementario para el proyecto de inversión “Mejoramiento vial del tramo cruce Lutacocha Patarayog-Quechca-Cuchis-Vilcabamba provincia Daniel Alcides Carrión” corresponde al Gobierno Regional de Pasco.
Deja establecido además que la oficina de presupuesto del Gobierno Regional de Pasco y de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, deben realizar acciones de gestión como consecuencia de lo promulgado en la ley.
La Unidad Ejecutora para dicha carretera es el Gore Pasco, por ende, la municipalidad debe cancelar el proceso de licitación que realiza en el SEACE, ya que el presupuesto y la ejecución física corresponde al pliego Gobierno Regional de Pasco.
Con esta Ley se desmiente categóricamente al alcalde Ramón Hereña, quien se ufanaba de haber gestionado dicho presupuesto, felizmente las mentiras tienen patas cortas.