- Dice que son hallazgos reincidentes entre otras irregularidades
PRIMICIA.- La obra de mejoramiento y ampliación del Instituto Tecnológico La Merced, a cargo de la gestión del gobernador Zósimo Cárdenas, se ejecuta sin la supervisión adecuada y sin el equipo de profesionales ofertados por el contratista, pese a que la Contraloría ha remitido varios informes del control al Gobierno Regional de Junín.
Entres supervisiones a la obra, valorizada en S/ 8 millones 541mil 703.04, la entidad de control evidenció la ausencia del residente de la obra, de los especialistas en arquitectura, en instalaciones sanitarias y eléctricas, en estructuras, y en seguridad, así como del jefe de supervisión, quienes, según contrato, tienen participación permanente en la obra.
De acuerdo al Hito de Control Nº 01, 02 y 03 de la Contraloría, la ausencia del personal en la ejecución de la obra, que inició el 12 de octubre del 2023 y debe culminar el 2 de diciembre de este año.
A la ausencia de personal clave, el informe Nº 2486-2024 revela serias deficiencias técnicas en la ejecución de la obra, sobretodo en la construcción de los ambientes de data center – soporte técnico. (J.M.S.).