PRIMICIA.- A pasos seguros y sin contratiempos continúan los trabajos de construcción del puente Troncoso sobre el río Ichu en la zona de Callqui, registrando a la fecha un avance físico de 93%, luego de la culminación del vaciado de la calzada.
Ahora los trabajos se han focalizado en el relleno en la zona de aproximación del puente mixto, por cuanto, es de concreto y viga metálica. Se prevé que dentro unas tres o cuatro semanas se realizará la prueba de carga con vehículos, informó el Ing. Gerson Contreras Oniava, residente de Obra.
Detalló que también se instalarán mallas metálicas para colchón a efectos de evitar la
socavación de los muros, además de algunas uñas de protección, en cumplimiento de los ajustes realizados al expediente técnico.
Explicó que, en estos momentos, en la ciudad de Lima está en plena construcción el arco metálico y barandas decorativas los mismos que le darán una especial característica de un atractivo turístico.
Se trata de un puente con una longitud de 30 metros, 7.20 metros de ancho, 2 carriles
de 3.60 metros cada uno, 1,50 metros de ancho de veredas y una altura de 7.75 metros en ambos estribos (derecho e izquierdo) y muros de gavión 200 metros. (50 metros ambas márgenes aguas arriba y abajo).