
PRIMICIA.- Fueron más de 25 alumnos los que viajaban desde la ciudad de Lima hacia Huariaca en la provincia de Pasco, cuando el vehículo; por evitar un choque frontal contra un automóvil, derrapó y terminó volteado en la llamada “Curva del Diablo” en la vía que une Canta con Huayllay.
El bus de placa X8B-956 de la empresa Trans Tours Jhire S.R.L. trasladaba a los alumnos de la promoción del colegio Jireh School, del distrito de Huertos-Chancay, provincia de Pachacamac, perteneciente a la UGEL 01 San Juan de Miraflores-Lima.
De acuerdo al reporte del EMED Salud de la Dirección Regional de Salud Pasco, el accidente de tránsito se habría suscitado a las 10:15 de la mañana, cuando el bus de placa X8B-956 sufrió la volcadura donde se trasladaban los estudiantes, dejando varios heridos y una menor de 12 años fallecida.
Al lugar acudió personal del Centro de Salud de Huayllay para la atención inmediata y posterior traslado de los heridos hacia el hospital Dr. Daniel Alcides Carrión por la gravedad de sus lesiones, por su parte la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) mediante un comunicado lamentó el accidente y expresó sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas.
Señala además el comunicado que tras tomar conocimiento del suceso y en el marco de sus competencias, la SUTRAN activó sus protocolos de intervención a fin de coadyuvar con rápida atención de los heridos y las investigaciones correspondientes, que permitirán determinar las causas del accidente.
Al momento del accidente el ómnibus con placa de rodaje N° X8B956 contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y certificado de Inspección Técnica Vehicular vigentes.