Aunque es mucho pedir, porque la Fiscalía estaría protegiéndole al gobernador, sería bueno que la Fiscalía Anticorrupción intervenga el despacho regional, al parecer algo escondería Luis Chombo, sino porque tendría tanto miedo de cerrar con candado y cadena las entradas del Gobierno Regional de Pasco.
La Defensoría del Pueblo Pasco, tras denuncia sobre restricciones en el ingreso de los ciudadanos a la sede del gobierno regional, constató que su puerta de acceso estaba cerrada con cadenas y candados con el fin de evitar el ingreso de personas particulares y del personal que trabajó hasta el 31 de diciembre, solo sus escuderos de Chombo Heredia estaban dentro de la sede regional, pero con cadena cerrada la puerta principal.
Luego de advertir la situación irregular en la que el Gobierno Regional de Pasco incurría, la representante de la Defensoría del Pueblo Pasco, Raquel Álvarez, exhortó a liberar la puerta de ingreso y permitir el acceso normal del público a las instalaciones. Sin embargo, precisamos que estas acciones están fuera del marco de la ley.
Al respecto, Defensoría del Pueblo Pasco, hace recordar que los ciudadanos tienen derecho a ser tratados con respeto y consideración por el personal de las entidades, lo que implica su derecho a ser atendidos por la administración, salvo en casos de fuerza mayor.