TAYACAJA: CUATRO MUERTOS Y UNA MENOR GRAVE
2 min read
- Lo que empezó como una celebración acabó en luto. Vehículo que retornaba de una herranza santiaguera cayó a un precipicio en el distrito de Acostambo.
PRIMICIA. – Una tragedia enlutó a la provincia de Tayacaja, en Huancavelica. En la madrugada del sábado, un vehículo Toyota de placa CJA-296 se despistó y cayó a un barranco en el sector Huayraccasa, centro poblado de Villa Real (Acostambo), cuando retornaba de una festividad de Santiago.
El accidente dejó un saldo de cuatro personas muertas y una menor herida de gravedad. El conductor fue identificado como Daniel Ángel Ccente Ñahuinripa (24), colectivero que cubría la ruta Izcuchaca–Huancayo, quien viajaba acompañado de su hermano menor Joel Ccente (11) y de sus tíos, los esposos Teodosio de la Cruz Solano (58) y Margarita Crispín Casahuilca (55). Todos ellos perdieron la vida en el acto.
La única sobreviviente fue Janet Ñahuinripa V. (12), ahijada del chofer, quien fue trasladada de urgencia al hospital El Carmen de Huancayo, donde permanece con pronóstico reservado.
Según las primeras investigaciones de la Policía, el despiste habría ocurrido porque el conductor se quedó dormido al volante en una curva cerrada, lo que provocó la caída del vehículo al abismo. El accidente se reportó pasada la medianoche y ocho agentes de la comisaría de Acostambo, al mando del técnico PNP Héctor Garagati, descendieron con linternas y celulares para recuperar los cuerpos en medio de la oscuridad.
Vecinos y familiares también participaron en la labor de rescate y confirmaron que las víctimas habían asistido horas antes a una herranza realizada en el anexo de Alalay Pampa, a poco más de hora y media del lugar de la tragedia.
Los cuerpos fueron trasladados al local comunal de la jurisdicción, donde son velados por familiares y amigos entre escenas de dolor y consternación.