
PRIMICIA. – Un grupo de docentes vivió momentos de tensión y angustia cuando el vehículo en el que se trasladaban a su centro de labores fue impactado por un deslizamiento de cerro, ayer las 01 :10 horas en el kilómetro 47 de la carretera Ica-Castrovirreyna.
El deslizamiento de tierra y rocas cayó repentinamente sobre la combi que transportaba a docentes, quienes se dirigían a sus II.EE. para dar inicio al Buen Año Escolar 2025. El vehículo quedó atrapado entre los escombros, sepultado por el material desprendido del cerro.
A pesar de la gravedad del incidente, los docentes lograron sobrevivir, siendo calificado por testigos como “un milagro”.
LO PERDIÓ TODO
Walter Rojas Alarco, un docente que transportaba a los estudiantes y docentes del anexo de Torrescarma, lo perdió todo, ya que su vehículo quedó totalmente destruido. Sus colegas, pobladores y estudiantes piden apoyo a las autoridades colaborar al “Profesor Walter” y recupere su herramienta de trabajo.
“En el carro teníamos nuestras pertenencias, carteras, celulares, laptops, que no pudimos sacar, ya que durante el derrumbe solo corrimos para salvar nuestras vidas” señaló uno de los pasajeros que iba en el vehículo.