
PRIMICIA. – Los magistrados del juzgado penal colegiado subespecializada en delitos asociado a la violencia contra la mujeres e integrantes del grupo familiar de Huancayo, ayer dicto 30 años de prisión efectiva contra el agricultor Juanito Eduardo Barzola Hilario (32).
Él está implicado en el delito de feminicidio en contra de su pareja C.R.F. (16), cuando se encontraba en estado de gestación. El sentenciado se acogió a la confesión sincera antes que los jueces dictaran la sentencia a cadena perpetua, logrando que se redujera su condena, el agricultor, dijo, que los hechos ocurrieron el 17 de junio del año 2024, cuando retornaban desde el anexo de Quishuarcancha distrito de Tunanmarca (Jauja).
Todo habría acontecido después de haber sostenido una reunión familiar, en el trayecto descubrí un mensaje de texto en el WhatsApp de mi pareja, que le había enviado su ex enamorado y padre del bebé que esperaba, donde mencionaba “Te quiero mucho”; eso me molestó y le reclamé, estuvimos discutiendo, en la colera lo empujé de mi carro en marcha, al revisar solo se había golpeado la espalda.
Comenzamos a discutir nuevamente con jaloneos, encontré un fierro de construcción con que le provoque golpes en el abdomen hasta que cayera al suelo inconsciente, aproveche para coger una piedra para golpearle en la cabeza hasta destrozado el cráneo, dijo que arrastro el cuerpo varios metros para taparlo con paja y desechos de la zona y escapó a bordo de su camioneta.
Fue capturado en Huancayo e internado en la penal de Huamancaca, los jueces también ordenaron una reparación civil de 30 mil soles en favor de la representante civil, la madre de la fallecida Nelly Fierro Quintana.