PRIMICIA.- La indignación de los familiares de una alumna que habría sido acosada y atacada con tocamientos indebidos por parte de un docente del Instituto Superior Tecnológico en Huariaca, identificado como René Peña Vega, no se hizo esperar y a través de los diversos medios de comunicación expresaron su rechazo.
Luego de la denuncia de la alumna a través de sus familiares, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva contra este mal profesor, señalando la gravedad de los hechos y el riesgo de interferencia en las investigaciones, lamentablemente el Poder Judicial de Pasco, decidió la comparecencia restrictiva. Lo cual generó el rechazo de la población.
La alumna acosada dijo que el docente realizó comentarios y conductas de índole sexual, lo que habría afectado su bienestar emocional y académico.
Por su parte el director del I.S.T. Alfred Nobel, dijo que puso a disposición de la Dirección Regional de Educación la situación laboral del docente, quien a pesar de tener restricciones acudió nuevamente a la institución educativa, en un claro reto a la disposición judicial.