- Electrocentro repone servicio al 100% y hace el llamado a instituciones comunicar, en caso de realizar algún movimiento de tierras para advertir la existencia de redes eléctricas subterráneas.
PRIMICIA.- Trabajos realizados por los vecinos de la Av. Coronel Parra (altura del grifo Repsol) en Pilcomayo, con una máquina retroexcavadora, ocasionaron la ruptura de un cable subterráneo de energía eléctrica de media tensión, que ocasionó el corte del servicio eléctrico afectando a 10 mil usuarios de los distritos de Pilcomayo, Huamancaca Chico y Tres de Diciembre.
La maquinaría en mención venía realizando un hoyo para desagüe de aproximadamente un metro y medio de profundidad, ocasionado la interrupción del alimentador A4401, el más importante de Pilcomayo, refirió Katya Cuicapusa Galarza supervisora del área de mantenimiento del servicio eléctrico de Chupaca de la empresa Electrocentro.
Sucedido el hecho inmediatamente las cuadrillas de emergencia de la empresa eléctrica realizaron maniobras para localizar la falla y desplazarse hasta el punto donde realizaron trabajos de reposición, trasladando la red subterránea a red área. El restablecimiento del servicio se realizó después de dos horas y media, señaló la representante de la empresa eléctrica.