
PRIMICIA. – El hospital regional “Ramiro Prialé” de EsSalud en Huancayo, por su atención a la población macro regional, ya es obsoleto, con sus servicios muy estrecho para atender a un abultado número de asegurados de la región Junín.
En estos momentos para atender a los asegurados de las regiones de Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ayacucho, ya es deficiente. Las largas esperas por el número excesivo de pacientes, es considerado como intolerable, denigrante, hasta inhumano, refieren dirigentes de los gremios laborales.
Por esta razón, los asegurados piden, la edificación de una nueva infraestructura en el terreno de “El Porvenir” para mejorar los servicios con mayor amplitud y facilidades, con más médicos especialistas, enfermeros, tecnólogos, con personal competente.
Reclaman la adecuada implementación integral con instrumentos hospitalarios de última generación y triplicar el número de camas.
Con estos reclamos, dirigentes de diversas organizaciones como los sindicatos de trabajadores, el Frente de Defensa y Desarrollo de Junín, y de la Sociedad Civil de Huancayo en general, el martes realizaron un plantón en el parque Huamanmarca.