
- Menor presentó afectación psicológica por suceso vivido y Poder Judicial dispuso tratamiento terapéutico a su favor
PRIMICIA. – Un pésimo abuelo de 72 años que cometió delitos de violación sexual y tocamientos, actos de connotación sexual, actos libidinosos en su modalidad agravada, en agravio de su nieta cuando tenía 11 años de edad en el año 2019, tendrá que pasar 30 años en la cárcel.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo consiguió que se condene a treinta años de prisión a Jesús Feliciano Arroyo G. (72) al ser hallado responsable penalmente de cometer estos graves delitos.
En juicio oral el Ministerio Público demostró la culpabilidad del sentenciado que aprovechando el vínculo parental con la agraviada le efectuó tocamientos indebidos y posteriormente la agredió sexualmente en múltiples ocasiones.
El primer hecho ocurrió el 6 de julio de 2019 cuando la madre de la menor salió de su domicilio y la pequeña se dirigió donde su abuelo a pedirle una propina para comprar detergente líquido y fabricar su experimento ‘slime’, instante que fue aprovechado por el agresor efectuándole tocamientos inapropiados a su nieta.
El segundo suceso se remonta entre el 16 o 17 de agosto del mismo año, el condenado la agredió sexualmente. A consecuencia de dichos hechos la victima presentó afectación psicológica, depresión infantil.