- Exigen también la derogatoria de la Ley 1620 de no a la privatización del agua
PRIMICIA.- El reciente V Congreso del Frente de Defensa y Desarrollo de la región Junín (FDDRL, realizado recientemente en la ciudad de Satipo, aprobó su plataforma de lucha, consistente en 12 puntos.
Su presidente, Rogelio López Huamán, destacó la lucha frontal contra la corrupción en todos los niveles de gobierno, exigiendo la derogatoria de la Ley 32108.
Asimismo la defensa de los recursos hídricos desde las cabeceras de cuencas y medio ambiente. Derogatoria del Decreto Ley 1620, de “no a la privatización del agua”.
También, el saneamiento integral en las nueve provincias, la revisión del contrato de concesión del ferrocarril central, como también por la construcción de la nueva carretera central de cuatro carriles y culminación de las carreteras interprovinciales Jauja – Valle Yacus, mejoramiento del sistema vial en la región Junín.
Por apoyo eficaz del sistema productivo agropecuario por la defensa de las comunidades campesinas.
Asimismo, López Huamán informó que entre sus acuerdos, se ha incluido la masificación del gas natural en la región Junín por tarifas justas de agua y luz. Mejoramiento del sistema de salud y educación, culminación de las obras paralizadas.
La creación de dos parques industriales en la región ( Selva central y zona alto andina). Apoyo y mejoramiento de los mercados de abastos. Por el cierre del límite territorial región Junín y Cusco, Junín –Ucayali. Un nuevo pacto social nueva construcción vía asamblea constituyente.
Finalmente, se acordó realizar actividades y acciones, movilización social, participa en el VII Encuentro de Organizaciones Sociales del 7 y 8 de diciembre en la región de Ayacucho.