PRIMICIA.- Como es de conocimiento público, el sábado 16 de noviembre se produjo una escena de terror en el paraje Chuspi del Centro Poblado de Paltarumi, distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja en la región Huancavelica.
Dos féminas fueron atacadas por dos sujetos, que le realizaron cortes con motosierra en la espalda y pierna, luego que estas se opusieran a que corten árboles que se encuentran en un terreno en litigio. Tras los pedidos de auxilio los vecinos lograron capturar a uno de los sospechosos identificado como Nerón, mientras el otro se dio a la fuga.
El sospechoso fue amarrado y entregado a la policía de la Comisaria Sectorial de Pampas; pero, denuncian los familiares, el presunto autor habría sido puesto en libertad sin alguna investigación, pese a la tentativa de homicidio.
Ante ello familiares y vecinos de Chuspi, piden justicia y que se aplique lo que determina la ley a los dos implicados en este delito, ya que temen que puedan tomar venganza o realizar hechos posteriores que lamentar.