
PRIMICIA. – Las Unidades de Fiscalización y Ejecución Coactiva de la Gerencia Promoción Económica de la comuna provincial, en un operativo conjunto clausuró este fin de semana, un establecimiento en el centro de la ciudad, ubicado en la quinta cuadra del Jirón Amazonas, por operar fuera de giro autorizado.
El local en mención, contaba con una licencia para el funcionamiento de una cochera. Sin embargo, venía expendiendo bebidas alcohólicas de manera irregular, infringiendo las normas municipales.
Durante la intervención los fiscalizadores comprobaron la existencia de un almacén y un frigobar con una considerable cantidad de cajas de cerveza y otras bebidas alcohólicas.
También encontraron aproximadamente dieciocho personas consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del inmueble, el cual había sido acondicionado con mesas y sillas para operar como bar.
Como parte de las medidas sancionatorias, se procedió también al decomiso de los bienes hallados en el establecimiento.
El Gerente de Promoción Económica y Turismo, Edwin Pérez Chamorro, reafirmó el compromiso de su equipo en la vigilancia del cumplimiento de las normativas municipales, exhortando a la ciudadanía a respetar las disposiciones vigentes al momento de abrir o modificar el negocio.
“La formalidad y el respeto a las normas son fundamentales para garantizar una ciudad ordenada y segura”, puntualizó el funcionario.