
PRIMICIA. – Fredy Walter Coarita Coarita, el empresario arequipeño que le vendió instrumentos musicales a la Municipalidad Distrital de El Tambo-Huancayo, comienza a sentir estragos en su salud a cinco días de permanecer día y noche encadenado en la puerta de esta entidad exigiendo el pago de sus servicios.
Personal del SAMU, que le realizó monitoreo a su salud por disposición de la Diresa Junín, dio cuenta que Walter presentó faringitis producto del frío de la noche y los vientos helados y de la humedad del sábado que llovió en Huancayo, además de dolor muscular para el que le suministraron analgésicos.
Asimismo, se conoció que tiene un elevado nivel de estrés y ansiedad, propio de la acción radical que ejecuta y la falta de ingesta de alimentos, pues además de estar encadenado cumple una huelga de hambre. Aunque sus signos vitales son estables.
Walter Coarita, el jueves pasado en horas de la mañana se encadenó a la puerta de la municipalidad de El Tambo para exigir el pago de los instrumentos musicales que entregó a la municipalidad entre agosto y setiembre del año pasado, por los que no recibió ningún sol de los 793,500 soles que le adeudan.
A Walter Coarita se plegaron varios proveedores a quienes la municipalidad también les adeuda, entre ellos una que brindó servicios de alimentación por el Día del Servidor Municipal el 2024 a quien le deben 21,700 soles. (F: 7 Días)