PRIMICIA.- Respecto a la balacera ocurrida la madrugada de ayer en un restobar del distrito de Puente Piedra de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que seis personas ingresaron al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde recibieron atención de emergencia.
Precisó que 5 de estas personas fueron atendidos con diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego (PAF) y una por pérdida de conciencia.
De este grupo, la paciente P.L.M.A (14 años), herida por PAF, ha sido referida al Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña donde recibe la atención especializada.
Agrega que, hasta las 12:50 p.m., tras la atención médica debida, se dio de alta a Pamela Chung (24 años), Cristhoper Solorzano (28 años) y K.V.L.O (17 años), quienes presentaron heridas por PAF superficiales o que no ameritan hospitalización.
Indica que el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz realiza la observación médica de Yorgelys Ramírez Evaristo (25 años), quien se encuentra en el área de trauma shock por herida de PAF.
Además, el paciente Santiago Abad Cahuaza (28), quien ingresó por pérdida de conciencia, se encuentra en condición de alta médica.
El Minsa señala que, desde un inicio, los heridos han recibido la atención inmediata y oportuna por parte de los profesionales de la salud del mencionado nosocomio.
Según información preliminar, difundida, dos personas que asistieron a dicho local, ubicado en la urbanización Rosa Luz, murieron a causa de la balacera.
Según relataron los vecinos, dos desconocidos ingresaron raudamente al local y abrieron fuego, dejando a dos víctimas mortales y seis heridos de gravedad.
Los fallecidos fueron identificados como Jhon Santa María Falcón y Alcides Carnero Camacho, a quienes los testigos identificaron como dos amigos.