
PRIMICIA. – Dos funcionarios de la DRTC de Junín fueron detenidos tras el uso indebido de un rodillo tándem por una empresa privada; la Fiscalía Anticorrupción los investiga por presunto peculado de uso.
Un rodillo tándem perteneciente a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Junín fue utilizado hoy de forma irregular por una empresa privada en el sector 11 del asentamiento humano Justicia Paz y Vida, en El Tambo, durante trabajos de asfaltado. La maquinaria habría sido entregada por funcionarios de la DRTC, pese a que la entidad no cuenta con autorizaciones ni convenios vigentes para ceder sus equipos a terceros.
En flagrancia por presunto peculado de uso, la policía anticorrupción detuvo a Rafael Gonzales Quispe (41), director (e) de Infraestructura Terrestre, y a Julián Raúl Cóndor Jesús (68), encargado de la Subdirección de Equipo Mecánico.
La obra, ejecutada por la empresa Mejesa para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuenta con el subcontratista José Alexander Rivera Espinoza, según informó la Policía.
La Fiscalía Anticorrupción investiga las responsabilidades y el posible perjuicio económico al Estado por el uso indebido de la maquinaria. (F: Huanca York Times)