
PRIMICIA. – La música se encuentra de duelo en Jauja, el miércoles 9 de abril falleció el músico Hedil Gregorio Sosa (29), su deceso ocurrió en horas de la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Domingo Olavegoya, era integrante de la orquesta folclórica “Real Perú” Acolla.
De emergencia fue internado al mediodía del lunes en estado inconsciente, fue conectado a un ventilador mecánico, pese al esfuerzo de los médicos dejó de existir.
Según afirmaron los médicos que lo atendieron es un caso atípico, le habrían aplicado un inyectable con “penicilina” en una botica particular en el distrito de Yauyos, según las investigaciones el músico se habría desvanecido casi al instante de haber recibido el inyectable, inconsciente fue trasladado al hospital.
El hecho se encuentra en investigación a cargo de la policía comisaria de Jauja y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jauja que despacha la fiscal Yanderit Hinostroza Bermúdez, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.
Hedil Gregorio, perteneció a varias orquestas entre ellas a la orquesta folclórica del Perú – Acolla.
Hace tres días fue visto participando en el lanzamiento e inauguración de la orquesta donde pertenecía actualmente, desde su corta edad cultivo el arte de la música. también era fanático del futbol. Sus amigos y colegas del arte se encuentran muy consternados. El 25 de abril era su cumpleaños.