
PRIMICIA. – Los pobladores del distrito de Tantará-Castrovirreyna, se encuentran consternados tras el lamentable fallecimiento de la adolescente P.N.R.V., de 15 años, presuntamente por falta de atención médica oportuna.
Según relataron sus familiares, al notar la gravedad de su estado de salud, intentaron comunicarse con la Micro Red de Salud de Tantará para solicitar una ambulancia, pero esta no llegó a tiempo. Ante la urgencia, la trasladaron al establecimiento de salud, donde solo encontraron a una obstetra, sin otro personal disponible para brindarle atención médica.
Frente a esta situación, los pobladores, familiares y autoridades del distrito han presentado un memorial a la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, exigiendo la destitución del personal de salud de la jurisdicción, debido a las constantes deficiencias en el servicio.
En respuesta a la denuncia, el director regional de Salud de Huancavelica, Oscar Zúñiga, anunció que se ha conformado una comisión de alto nivel, integrada por representantes de la oficina de recursos humanos, asesoría legal, medicamentos e insumos y la dirección de prestaciones. Dicha comisión se desplazará hasta la zona para verificar in situ la situación del establecimiento, así como para contrastar la hoja de permanencia y el rol de trabajo del personal de salud.
Asimismo, Zúñiga informó que se iniciará una investigación para identificar y sancionar a los responsables, conforme a la ley.
Actualmente, el cuerpo de la menor se encuentra en la morgue de la provincia de Chincha, desde donde será trasladado a Tantará, para recibir cristiana sepultura.