
- Diversos sectores se plegaron al paro de los transportistas y desarrollaron acciones de protesta
PRIMICIA.- Desde la madrugada de ayer, manifestantes principalmente del sector de transportes se movilizaron a los puntos más neurálgicos para hacer sentir su voz de protesta.
Intihuatana en la margen izquierda y el puente Breña por la margen derecha, fueron ocupados por los manifestantes, tratando de detener el paso de vehículos bloqueando el tránsito.
Igual actitud tomaron otro grupo de manifestantes por el óvalo de Azapampa como en la zona de Huancán, según ellos para hacer más contundente el paro.
Durante ese proceso, en Intihuatana un contingente policial procedió a la detención de algunos que poniéndose delante de los vehículos que ingresaban de Lima, trataban de obstaculizar la marcha de vehículos.
Por lo que los policías detuvieron enérgicamente ante la protesta de otros grupos de manifestantes, quienes se mostraron violentos arrojando piedras.
Entre tanto, desde la zona sur un grupo de manifestantes, con banderolas de comerciantes de un Mercado llegó hasta el parque Huamanmarca, que a través de un megáfono, lanzaron su rechazo a las mafias, extorsionadores y delincuentes, que no dejan en paz a la sociedad.
Trabajadores, amas de casa, manifestaron su total rechazo a la delincuencia y extorsionadores que también van llegando a Huancayo