
PRIMICIA. – Con 21 votos a favor, la Comisión de Educación aprobó la insistencia en el proyecto de ley para el nombramiento excepciona de docentes, que ahora deberá ser debatido y aprobado en el Pleno del Congreso.
Con 21 votos de la mayoría de sus integrantes, la Comisión de Educación del Congreso aprobó el proyecto de insistencia de la Ley de nombramiento excepcional de docentes de Educación Básica que aprobaron las dos etapas del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, que había sido observada por el Ejecutivo.
En la sesión descentralizada de la Comisión de Educación de este lunes en Huancayo, solo dos congresistas votaron en contra de la insistencia y tres se abstuvieron.
En diciembre de 2024, el Congreso aprobó en segunda votación dicha Ley, pero el Poder Ejecutivo la observó argumentando que contravenía el principio de equilibrio presupuestario.
Ahora, la decisión de la Comisión de Educación debe pasar por el voto del Pleno del Congreso.
El presidente de la Comisión, Segundo Montalvo Cubas, sostuvo que la propuesta de nombramiento excepcional está dirigido a los docentes que aprobaron las evaluaciones de la primera y segunda etapa del concurso nacional.