
PRIMICIA. – Siete subgerentes de la Municipalidad Distrital de Chilca renunciaron a sus cargos el último 4 de febrero y todos volvieron a participar en el concurso CAS 001-2025, en los mismos puestos a los que renunciaron, con la diferencia que ahora dichas plazas tendrán mayor remuneración.
Se trata de Jonathan Gutarra Herrera, quien renunció a la Subgerencia de Relaciones Públicas e Imagen Institucional; Mariel Asparrin Ccope, quien renunció a la Subgerencia de Planes de Desarrollo; César Trillo Vílchez, quien era responsable de la Subgerencia de Estudios y Proyectos; Nilton Crisóstomo Huayllani, ex responsable de la Subgerencia de Ejecución y Supervisión.
Del mismo modo, renunciaron a sus cargos Gabriela De la Cruz Malpartida como responsable de la Subgerencia de Orientación Tributaria; Mayumhi Quispe Padilla, exsubgerente de Recaudación; y Nilton Rafael Mayta quien renunció a la Subgerencia de Fiscalización.
Todos ellos hasta el 4 de febrero, tenían una remuneración mensual de 2,200 soles, mientras que ahora de acuerdo a la convocatoria CAS por necesidad transitoria N° 001-2025-MDCH estos puestos tendrán una remuneración de 3,500 soles.
Anteanoche, la Comisión de Selección, presidida por el gerente de Administración, Mael Munguía Oré, publicó los resultados de evaluación curricular y todos los ex subgerentes que postulan para los mismos cargos fueron considerados aptos y para ayer tenían previsto pasar la entrevista personal. ¿Habrá direccionamiento?, se preguntaron muchos servidores de dicha comuna. (F: Días)