
PRIMICIA. – El último domingo, aproximadamente a las 6:29 de la mañana, una humilde madre de familia, dedicada a la venta de calzados, perdió un costal de mercadería en el Jr. Alfonso Ugarte, en la ciudad de Pampas, provincia de Tayacaja.
Según relató la afectada, el costal cayó de la moto que la trasladaba y, al percatarse de la pérdida, regresó de inmediato al lugar donde presumiblemente había caído. Lamentablemente, la mercadería ya no se encontraba en la zona.
Tras una búsqueda de más de seis horas, la comerciante logró obtener grabaciones de cámaras de seguridad proporcionadas por los vecinos. En las imágenes se observa a un sujeto vestido con un terno plomo que desciende de una camioneta. Posteriormente, con la ayuda de otra persona que se encontraba en un automóvil, recoge el costal y lo carga en la tolva del vehículo antes de marcharse del lugar.
Lejos de reportar el hallazgo a las autoridades o devolver la mercadería a su legítima dueña, el sujeto identificado como Walter R. P., presuntamente trabajador de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, se habría apropiado de los artículos.
Según el testimonio de la comerciante, al confrontar al individuo, este le devolvió solo tres cuartas partes de la mercadería extraviada y, además, le exigió una recompensa de 100 soles para entregarle el resto. Ante la negativa de la afectada, el sujeto le pidió sandalias equivalentes al mismo monto como condición para la devolución total de los productos.
La comerciante ha manifestado su indignación y solicita a las autoridades tomar las medidas correspondientes para que se haga justicia. Asimismo, insta a la población a actuar con honestidad y a reportar cualquier hallazgo de objetos extraviados a sus legítimos dueños o a la comisaría más cercana.