PRIMICIA. – Con el informe N°1842, la Contraloría alertó que el Gobierno Regional de Junín (GRJ), registra varios retrasos en los pagos de las valorizaciones que fueron presentados por SIMA Perú, empresa que ejecuta el puente “La Cantuta”, hecho que podría generar el pago de intereses ocasionando la falta de control de calidad de la obra y su culminación.
De la revisión documentaria realizada el pasado 9 de enero, se confirma que el GRJ registra pagos pendientes que corresponden a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2024 registrando a la fecha incumplimiento de pagos a favor de Sima Perú.
Ante estos hechos, la Contraloría solicitó al GRJ el estado situacional del pago de las valorizaciones, pero a la fecha dicha solicitud no tiene respuesta.
Similar situación ocurre con el pago al Consorcio supervisor del puente “La Cantuta”, al cual adeudan de diciembre del 2023 y marzo a diciembre del 2024 registrando a la fecha un total de S/ 1,457,916. (F: InfoAndes)