PRIMICIA.- Policias de la Comisaria de Satipo, fueron alertados por una denuncia de un ciudadano, quien reportó el hurto de su motocicleta marca Honda, modelo Wave, de placa N° 4945-CW, sustraída de la vía pública.
Inmediatamente, se activó el plan policial “CERCO” y se difundió información clave. Logrando en la intersección de la Avenida. Micaela Bastidas y el Jiròn. Augusto Hilser, detener a Miguel Brayan de 23 años de edad, quien admitió ser el autor del hurto. En su posesión se encontró un arma artesanal en forma de «T» y un celular Samsung Galaxy A32. Además, reveló la ubicación del vehículo robado en un inmueble de la Avenida. Antonio Raymondi con el Jiròn. Diamantes.
Al llegar al lugar, otro sujeto intentó darse a la fuga, siendo intervenido e identificado como Nino Alfredo de 27 años de edad. Durante el registro del inmueble, se recuperó la motocicleta hurtada y se halló un segundo vehículo menor, cuya procedencia está siendo investigada. Ambos detenidos, Miguel Brayan, por el delito de Hurto Agravado, y Nino Alfredo, por Receptación Agravada, presuntos integrantes dre la banda criminal “LOS BRAYAN” fueron puestos a disposición de la sección SEINCRI de la comisaria del sector.