- Por 7 meses de prisión preventiva.
PRIMICIA.- El ex alcalde del distrito de Huaricolca – Tarma, Gilmer López Córdova (67) ya fue internado en la cárcel, por haber cometido el delito de violación sexual contra una niña de apenas 12 años de edad y que aprovechó de su inocencia el pasado 9 de diciembre del año en curso, que originó indignación y rechazo popular en toda la región.
López Córdova tenía una tienda en su pueblo, a donde la menor había acudido a comprar y a su retorno al domicilio, llevó algo de dinero conque el adulto mayor quiso comprar su silencio y además le regaló chancaca. La mamá indagó la procedencia, hasta que la niña confesó la mala acción del depravado hombre.
Y cuando llegó el padre de la niña, la esposa buscó un momento para dialogar sobre el grave problema familiar y de inmediato se propusieron presentar denuncia penal.
Pero cuando acudieron para el examen médico, por insinuación de uno de los hijos un policía le propuso un arreglo interno, lo cual fue rechazado por el indignado padre de familia y todo prosiguió como se había decidido en familia.
“Creo que las autoridades debe obrar siempre basado en la justicia. No debe existir ningún favorecimiento. De nada vale contar con policías que se inclinen a favor de los contrincantes en casos como éste”, manifestó el dolido padre de familia.
Por esta razón y con todas las evidencias existentes, las autoridades judiciales dictaron los siete meses preventivos de prisión y con su encarcelamiento inmediato.