lunes, 22 de junio de 2026 | 8:19 AM

DIARIO PRIMICIA | PERU

Empresa Periodística Ribo Sac

EN EL TAMBO: CLAUSURAN LA DISCOTECA “MR. RUMBA” DE FORMA DEFINITIVA

PRIMICIA.- En una firme acción de fiscalización, la municipalidad de El Tambo, clausuró de manera definitiva el establecimiento nocturno “Mr. Rumba”, luego de ser revocado su licencia de funcionamiento y el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Durante la inspección, las autoridades verificaron que el local no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para operar, poniendo en grave riesgo la integridad y la vida de los asistentes en su mayoría jóvenes universitarios. Las deficiencias detectadas evidenciaron un incumplimiento reiterado de las normas vigentes, situación que motivó la adopción de medidas drásticas por parte de la autoridad municipal.

Asimismo, durante el operativo, efectivos de la Policía Nacional del Perú, realizaron el control de identidad a los jóvenes asistentes, donde se identificó a dos menores de edad, por lo que fueron retenidos preventivamente y puesto bajo resguardo de las autoridades, quedando a la espera de la llegada de un familiar para su respectiva entrega, conforme a los procedimientos establecidos por ley.