PRIMICIA.- En total 24 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) no fueron encontrados en sus respectivos puestos de trabajo durante la mañana de ayer lunes 18 de noviembre. ¿A dónde se fueron?
Durante una labor de fiscalización realizada por los regidores Sabino Blancas, Fiorella Fabián y Elmer Lifonso se advirtió que numerosos escritorios se encontraban sin sus respectivos responsables y al ser consultados determinaron que 18 trabajadores se encontraban en comisión de servicio, 4 con permiso personal, 2 con otros motivos.
El regidor Sabino Blancas Chávez dio a conocer que, peor aún el propio jefe de esta entidad, Julio De la Rosa Luján, el gerente de Administración, el gerente de Operaciones, ni el responsable de Informática estaban fuera.
El concejal señaló que algunas de las papeletas de salida de los trabajadores no tenían la firma y sello del jefe inmediato superior.
Por su lado, la regidora Fiorella Fabián a través de sus cuentas de redes sociales afirmó que el jefe del SATH, Julio De la Rosa, «No estaba en su puesto por asistir a la inauguración del Parque Bicentenario». Aunque en realidad se trata de la colocación de la primera piedra para la construcción de este parque en la Cooperativa Santa Isabel congregó a numerosas delegaciones.