- Pide no esperar cinco años más, mientras dure diseño y construcción del ferrocarril Huancayo-Huancavelica.
PRIMICIA.- Por ser una necesidad urgente para la población en el traslado de mercancías y producción agrícola local, además de pasajeros a tarifas sociales, una vez más, el gobernador regional de Huancavelica, Dr. Leoncio Huayllani Taype, reclamó al Gobierno Central, el inmediato reinicio de las operaciones del “Tren Macho” para unir a las ciudades de Huancayo y Huancavelica.
La autoridad regional, en tono enérgico, dijo que, si bien el pueblo aplaude y saluda por el gesto y decisión del Ejecutivo por lograr la concesión del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica para su modernización después de 17 años de infructuosos procesos, resulta demasiado esperar cinco años más, solo para que se realicen los trabajos de diseño.
“Al fin vamos a tener un tren moderno y veloz, pero mientras se demoren realizando el diseño y construcción, que es de cinco años, la población quiere volver a ver, escuchar y gozar del servicio de nuestro Tren Macho. Ese es el sentir y el clamor generalizado. Es más, el tren puede funcionar”, comentó la autoridad regional ante la presencia del viceministro de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta Soto y los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos y de Vivienda Construcción y Saneamiento, Durich Witthembury Talledo, quienes arribaron a Huancavelica en representación del Gobierno Central con motivo del Muni Ejecutivo Territorial.