
PRIMICIA. – La Policía Nacional del Perú logró la captura de David Villanueva, quien permanecía prófugo de la justicia desde hace 15 años por el delito de homicidio calificado y figuraba en la lista de los más buscados.
El operativo se desarrolló en el anexo de Misharán, distrito de Yarusyacán, donde Villanueva se ocultaba en la vivienda de familiares, intentando evadir la acción de la justicia.
Cabe precisar que sobre este sujeto pesaba una recompensa de 10 mil soles para quien brindara información sobre su paradero, al estar incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.
El general PNP Eloy Lara Bendezú, jefe de la Dirección Territorial de Pasco, informó que tras su detención el prófugo fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Ahora será el juzgado correspondiente el que determine su situación legal y la sentencia que deberá cumplir.
La Policía destacó que esta captura es resultado de un trabajo de seguimiento e inteligencia, reafirmando su compromiso de continuar la lucha contra la delincuencia y garantizar justicia para las víctimas.