YANACANCHA: INAUGURAN CÁMARAS DE SEGURIDAD Y CAMIONETA
2 min read
PRIMICIA. – Fuentes del hospital Regional “Daniel Alcides Carrión” respondieron a la denuncia presentada por presunta negligencia médica, asegurando que se trata de un acto irresponsable y con trasfondo político.
El director de dicho nosocomio, doctor Cristian Cardoso, informó que los médicos confirmaron que durante el parto se aplicó la maniobra de Kristeller, procedimiento que derivó en la hospitalización del recién nacido para observación, pero descartó que exista fractura en el húmero o hemorragia intracraneal, tal como se denunció inicialmente.
“El bebé no presenta las complicaciones que se han mencionado en los medios. Estamos a la espera de la notificación del Ministerio Público para responder con total firmeza y transparencia”, declaró Cardoso, exhortando a los padres a acudir directamente al hospital para recibir la información médica oficial de sus especialistas.
En su pronunciamiento, el director criticó con dureza al abogado Nelson Palacios, quien formuló la denuncia. “No puede salir de manera ligera a especular con un tema tan sensible. Zapatero a su zapato: dedíquese a su profesión y deje de utilizar la salud de un niño para fines políticos”, señaló.
Cardoso advirtió que Palacios estaría utilizando el caso para ganar protagonismo político, recordando que actualmente busca ser candidato al Congreso por el partido Alianza para el Progreso (APP).
Todos sabemos que APP, el partido de César Acuña, ha sido denunciado por médicos de EsSalud por manipular la institución, entregada en bandeja por el actual gobierno.