
- Padres de familia solicitan la intervención de la Dirección Regional de Educación (DRE) y UGEL Pasco.
PRIMICIA. – Padres de familia y vecinos de la comunidad expresaron su profunda preocupación e indignación tras denunciar el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas durante las celebraciones por el aniversario de la Institución Educativa “María Parado de Bellido”, ubicado en el distrito de Yanacancha, en la región Pasco.
Según los testimonios recogidos, la festividad, que en principio fue organizada con fines de integración entre estudiantes y padres de familia, terminó convirtiéndose en una fiesta abierta donde se permitió el consumo no controlado de alcohol dentro de las instalaciones del plantel. La presencia de bebidas alcohólicas en un entorno escolar generó rechazo generalizado entre la comunidad educativa.
Uno de los aspectos más polémicos fue el uso de la banda musical Llipa, recientemente donada por el Gobierno Regional de Pasco, la cual animó el evento en medio de una celebración que desvió completamente su propósito educativo.
Lo más alarmante, según algunos denunciantes, es que la actividad habría sido autorizada por el propio director del plantel, quien es cuestionado por una supuesta falta de valores, escasa supervisión pedagógica y tolerancia. La comunidad señala además deficiencias en la preparación de clases por parte de los docentes, siendo prioritario el uso de copias, descuidando la preparación de clases por varios docentes.
Frente a este hecho, padres de familia exigen una respuesta clara y sanciones para los responsables, exhortando a la Dirección Regional de Educación (DRE) y a la UGEL Pasco a tomar cartas en el asunto.
Hasta el momento, no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades educativas. (Colaboración: Pasco Noticias e Informaciones).