
- Coincidentemente se han suscitado en Chupaca, Jauja y Huancavelica
PRIMICIA. – Tres nuevos episodios de intoxicación alimentaria vinculados al programa Wasi Mikuna ocurrieron este martes en las regiones Junín y Huancavelica, donde escolares con cuadros de intoxicación fueron atendidos en centros de salud de las tres ciudades. Todos consumieron atún de la marca Casali, en combinaciones con arroz, avena o haba: 19 escolares resultaron afectados.
En Junín, en la provincia de Chupaca 11 estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa 30071 Luis Maraví Segura, del anexo de Vista Alegre, presentaron dolores estomacales, náuseas y vómitos tras tomar su refrigerio, un segundo de habas con filete de atún y avena, luego de las clases de educación física.
Según los padres de familia, los síntomas comenzaron en el salón de clases, y una menor incluso se desmayó. Los niños, de entre 8 y 9 años, fueron trasladados al centro de salud Pedro Sánchez Meza, donde el director, Paul Luis Quispe Mendoza, confirmó que ocho casos fueron de intoxicación severa y tres leves.