
PRIMICIA.- A cinco años y medio de haber sido destituido de la facultad de Medicina Humana a causa de una sentencia, Vladimir Cerrón Rojas solicitó este lunes 21 de abril su reincorporación como docente, tras haberse anulado el fallo dictado por el Poder Judicial en 2019.
«El día de hoy he solicitado mi reincorporación a la docencia en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú», del cual fui destituido el año 2019 a causa de una sentencia arbitraria que fuera anulada el año 2024″, escribió el propio líder de Perú Libre dando a conocer el inicio de su regreso como docente y su reaparición pública.
Cerrón Rojas fue destituido de su función como docente nombrado en la categoría de auxiliar a tiempo parcial adscrito a la facultad de Medicina Humana en mérito a la sentencia del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del 5 de agosto del 2019 que falló condenándolo a cuatro años de prisión e inhabilitación por el mismo periodo.
Dicha sentencia, que fue ratificada en segunda instancia, fue anulada por el Tribunal Constitucional debido a falta de motivación y pidió el juzgado que emitió el fallo inicial emita un nuevo pronunciamiento a fin de resolver la situación de Cerrón.
Como docente de esta casa superior de estudios por casi una década, el médico Vladimir Cerrón dictó cátedras en neuroanatomía, neurofisiología, neurocirugía, entre otros, a los que ahora busca regresar tras la nulidad de sus sentencias. (FUENTE: 7 DIAS)