- Y en el Valle de Paurán -Santo Domingo de Acobamba local del Colegio “Toledo Manrique” fue destechado
PRIMICIA.- Decenas de viviendas quedaron seriamente afectadas por efectos de vientos huracanados que se presentaron este fin de semana en la Selva Central y el Valle de Paurán comprensión del distrito de Santo Domingo de Acobamba.
El jefe regional de Defensa Civil, José Ramírez Loaisa, informó que luego de la evaluación reportada a su despacho, se supo que en la zona de Pichanaqui los vientos afectó 43 viviendas y en Perené otras 20 viviendas afectadas.
Mientras tanto, el propio director del Colegio “Alejandro Toledo” de Durazno Pata – Santo Domingo de Acobamba, fue violentamente destechado, afectando varias aulas.
Al respecto, el funcionario del GRJ dijo que debe ser asistido por la UGEL Huancayo, frente al inicio de la temporada de lluvias.
En tanto, se supo de los efectos de la naturaleza, Defesa Civil Regional ya llevó la ayuda humanitaria hacia Perené y Pichanaqui, entregando 300 y 700 planchas de calamina y otros materiales para las localidades afectadas.
Al mismo tiempo, recomendó a las autoridades municipales de la región, mantenerse alertas ante cualquier evento de emergencia para evaluar y reportar con prontitud a la sede regional de Defensa Civil.