PRIMICIA.- Después de años de postergación desde el 2016, la tan esperada obra de agua y desagüe en el Centro Poblado Jorge Chávez Dartnel en la provincia de Junín, finalmente se acaba de iniciar cumpliendo el compromiso del Gobierno Regional con la población histórica de la provincia de Junín.
“Estamos seguros que la gestión regional del gobernador Zósimo Cárdenas, cumplirá con ejecutar “, manifestó el alcalde del Centro Poblado, Amancio Poma, durante la ceremonia del inicio del proyecto.
En representación del gobernador, la Vicegobernadora Milagros Inche Arias resaltó la importancia de esta intervención para prevenir enfermedades como parasitosis, diarrea, e infecciones respiratorias que afectan principalmente a niños y adultos, debido al consumo de agua no tratada y a la falta de servicios de saneamiento adecuados.
Este proyecto es una apuesta por la salud de nuestra gente y nos complace iniciar la obra, reafirmando el compromiso de nuestra gestión regional que se distingue por descentralizar las obras hacia las provincias”, recalcó la autoridad.
La ejecución del proyecto cuenta con una inversión de S/. 7 906,866.62 y contempla la construcción de una nueva red de agua potable y alcantarillado, además de la instalación de conexiones domiciliarias, asegurando así el acceso de agua segura y servicios de saneamiento para todos los habitantes del centro poblado.