
PRIMICIA.- Universitario de Deportes se consagró campeón del Apertura y dio el primer paso en busca de su anhelado tricampeonato en la Liga 1-2025.
De esta manera el equipo de Jorge Fossati supo ganar el primer torneo corto del año pese a disputar dos torneos en el semestre, algo que repetirá en el Clausura, aunque en menor medida debido a que disputará los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras.
Ahora la “U” aspira el tricampeonato sin la necesidad de unos playoffs, pero el Clausura asoma a ser un enorme reto para un equipo al que le cuesta la altura, pero ya no tanto como lo demostró en el Apertura.
A diferencia del Apertura en el que disputó cinco partidos en la altura, en el Clausura afrontará siete visitas de altura y ante rivales muy complicados como Cienciano, Sport Huancayo, Melgar y ADT.
Además, la ‘U’ apenas será local ante Alianza Lima en los partidos ante rivales directos por el título. Posteriormente visitará a Melgar, Alianza Atlético y Sporting Cristal.
Universitario se ha confirmado como un equipo muy regular, que gana los partidos que tiene que ganar, pero el Clausura le exigirá un plus más en busca de un título que aspiran sus máximos rivales para evitar el tricampeonato estudiantil.