- Se proyecta que la futura infraestructura concentrará a todos los Órganos Jurisdiccionales
PRIMICIA.- El Gobierno Regional de Junín y el Poder Judicial, suscribieron ayer un convenio de Cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de administración de Justicia de los Órganos Jurisdiccionales de la sede central de Huancayo”.
En la sede del Gobierno regional, ambas autoridades concretaron el acuerdo con el objeto de establecer mecanismos de cooperación mutua que permita mejorar la infraestructura con que actualmente cuenta la corte Superior de Justicia de Junín y de esta forma beneficiar a los miles de usuarios judiciales.
El gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, señaló que la suscripción del convenio significa un paso importante hacia la consolidación de un sistema de justicia más eficiente y accesible para todos los ciudadanos de la región, por lo que gestionaré el presupuesto para ejecutar el proyecto.
El titular de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cleto Marcial Quispe Paricahua, remarcó la importancia de este convenio que contribuirá a la mejora de los servicios de su institución. “Junín no cuenta con un verdadero palacio de justicia , el único local central que tenemos es solo para atender algunos de los Despachos, ya que otros se encuentran dispersos en locales alquilados que nos generan unos dos millones de soles de inversión por año”, declaró.
El Poder Judicial culminará con la elaboración del expediente técnico del proyecto para remitirlo aprobado al ente regional. Entre tanto, el Gobierno regional garantizará el financiamiento para desarrollar la etapa de la etapa de ejecución de obra. Igualmente, programará la asignación y previsión presupuestal de la etapa de ejecución de obra.
La nueva construcción se ejecutará en un área de aproximadamente una hectárea de propiedad del Poder Judicial ubicado en la urbanización Chorrillos de Huancayo, en este lugar se concentrarán todos los órganos jurisdiccionales de Huancayo.