
PRIMICIA. – La condena de 30 años de prisión logró la Fiscalía Provincial penal de Concepción para Leoncio Tovar O. (43) que cometió el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años en el año 2019.
En juicio oral el fiscal provincial Andrés Abelardo Ñaupari Cárdenas demostró la responsabilidad penal del condenado quien la tarde del 11 de marzo de 2019, en circunstancias que su víctima ayudaba a su padre en la administración de los servicios higiénicos de una cochera paradero de empresas de vehículos que prestan la ruta a Matahuasi – Huancayo y Concepción.
Acotó que Leoncio Tovar se acercó a la menor con una gaseosa propiciando una conversación para luego invitarla a subir a su unidad, confiada abordó el automóvil, bebió la gaseosa y se quedó dormida, despertando cerca al convento de Santa Rosa de ocopa – Concepción, en todo momento, la agraviada le dijo que era menor de edad, sin embargo, la advertencia fue ignorado por el sentenciado y la ultrajó sexualmente, manifestándole que no cuente a nadie de lo sucedido.
El hecho fue descubierto por la hermana mayo de la agraviada al notar la conducta intranquila, el mismo que se comprobó con una pericia psicológica.
Finalmente, el sentenciado deberá pagar una reparación civil a favor de la adolescente.