TRAS PROTESTA DE COMUNIDADES: PRESIDENTE JERÍ ASIGNARÁ PERSONAL PARA SUPERVISAR LA JU-103

PRIMICIA. – El presidente de la República, José Jerí Oré, fue recibido en la Provincia de Jauja, en medio de una medida de fuerza encabezado por los dirigentes del “Valle Yacus II”, quienes cerraron la carretera central sector del óvalo del aeropuerto, donde se apostaron hasta recibir la atención personal del presidente de la república, quien prometió dar atención al pedido de los manifestantes, para luego desplazarse a la misma obra incitó.
Ya en el lugar y ante la presión de los pobladores de Pancán, el presidente José Jerí, anunció la supervisión directa desde “Palacio”, para garantizar el avance de la carretera JU-103, una obra con siete años de retraso cuya situación calamitosa constató durante su visita al valle del Mantaro.
Así mismo anunció un mecanismo de supervisión directa y constante desde Palacio de Gobierno para la culminación de la polémica carretera JU-103, que afecta a comunidades de Jauja y Tarma, “Voy a asignar a una persona de Presidencia para que esté en constante monitoreo de esta obra, además de lo que haga la PCM y además de lo que debe hacer del sector [Transportes]”, afirmó el presidente.
La vía JU-103 es vital para la conectividad de distritos como Pancán, Yauli, Ricrán y San Pedro de Chunán de Jauja. Los pobladores reclaman que la obra tiene siete años de retraso y se encuentra paralizada, lo que ocasiona que, con las lluvias, la zona se inunde y las casas adyacentes estén en riesgo. En la visita de campo, Jerí evidenció que la obra está afectada por errores heredados desde el expediente técnico inicial, por la cual que las tuberías del saneamiento básico quedaron.
Finalmente, el contrato con la empresa responsable, el “Consorcio El Eden”, ya venció, y ahora está en proceso de intervención económica.

