TRAS OPERATIVO SANITARIO: DIRESA DESCARTA VENTA DE LECHE NAN SUPREME PRO 2 EN MERCADOS LOCALES

PRIMICIA.- La Dirección Regional de Salud (DIRESA) informó, tras vigilancia sanitaria inopinada realizada en los principales centros comerciales de la ciudad, no se ha detectado la comercialización de la leche maternizada NAN Supreme Pro 2, marca Nestlé, en presentación lata de 800 gramos, producto observado a nivel nacional por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
La acción se ejecutó en cumplimiento del Comunicado N° 1-2026, emitido por DIGESA, el cual alerta sobre una posible desviación de calidad -no vinculada a la inocuidad del producto- correspondiente al lote N° 52840742F2. Ante esta alerta, se dispuso la verificación inmediata de su posible presencia en el mercado huanuqueño.
Durante el operativo, el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental inspeccionó los establecimientos Tottus, Metro y Plaza Vea, considerados centros comerciales de mayor afluencia en la ciudad.
Como resultado, se constató que ninguno de los locales inspeccionados comercializa el producto alertado, no evidenciándose stock actual ni anterior del lote observado.
Asimismo, las tiendas Metro y Tottus informaron que contaban con alertas sanitarias internas emitidas por sus respectivas gerencias y presentaron sus registros de control y verificación. En tanto, Plaza Vea señaló no contar con una alerta interna, aunque confirmó que no vende ni ha recibido el producto en mención.
