
PRIMICIA. – La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, ordenó el cierre temporal y preventivo de la Clínica Suárez, tras el fallecimiento de una menor de 16 años que ingresó al Hospital Daniel Alcides Carrión con un cuadro severo de infección bacteriana, presuntamente adquirido en dicho establecimiento privado.
El lamentable hecho motivó la rápida acción de un equipo técnico de la Diresa, que acudió a la clínica para realizar una inspección inopinada. Durante la intervención, los representantes del establecimiento obstaculizaron la libre fiscalización, motivo por el cual se determinó el cierre temporal y preventivo, hasta obtener la documentación legal y técnica con respecto al funcionamiento del nosocomio.
La medida busca garantizar la seguridad sanitaria de la población y verificar si el establecimiento cuenta con los permisos, protocolos y condiciones mínimas necesarias para operar.
Las acciones continuarán en los próximos días para determinar posibles negligencias o irregularidades administrativas, los resultados determinarán si existen responsabilidades.