- Hasta las 13.00 horas de ayer, Gerente regional de Comercio Exterior y Turismo seguía respondiendo verbalmente un total de 18 preguntas que le formularon en Consejo Regional
PRIMICIA.- La ensombrecida celebración del Bicentenario de la Batalla de Junín, resultó con deuda a numerosos proveedores, que ahora reclaman la cancelación.
Aunque el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Abanto Llaque no lo mencionó, en su exposición, respondiendo a las 18 preguntas que le formularon dentro del pliego interpelatorio, se supone que es un monto considerable.
La agenda consideraba justamente “el Informe del Director regional de Comercio Exterior y Turismo (absolución del pliego interpelatorio) para que explique en forma verbal y por escrito, dentro de las actividades por el Bicentenario, el estado situacional del pago a los proveedores que brindaron bienes y servicios y otros”.
En 35 minutos de su intervención dio algunas cifras referenciales de la parte financiera y no precisó los montos invertidos. Hasta pasado las 13.00 horas continuaba explicando genéricamente.
Más adelante, los diversos Consejeros le llovieron con preguntas exigiendo precisar, a lo que respondió que se habían realizado un promedio de 200 actividades.
Dijo que antes de asumir el cargo de director regional, DIRCETUR había recibido 18 millones, y cuando tomó posición del cargo hubo una modificatoria a 3 millones y luego en el mes de julio se recibió 5 millones adicionales.