- Termina 72 horas de paro tomando zonas estratégicas para impedir el paso, sin embargo todos los vehículos llegaron a su destino.
PRIMICIA.- Pese a la vigilancia policial, grupos de transportistas y sus familiares salieron ayer y estratégicamente, bloquearon algunos tramos de las carreteras del Valle del Mantaro, para terminar las 72 horas de paro como se había programado.
Los piquetes de transportistas formados por pequeños grupos, habían recorrido algunos puntos de acceso a la ciudad de Huancayo y Jauja, Puente Comunero, Eternidad y de Chanchas cercano a Huayucachi, había colocado piedras y algunas maderas, que los mismos transportistas en trabajo se encargaron de despejar.
Otro grupo de protestantes de la zona de Yauli, hicieron lo propio bloqueando la carretera central del tramo La Oroya – Lima, para impedir con algunas rocas y piedras en la ruta.
En Jauja, los manifestantes volvieron a colocar piedras en la ruta que une con La Oroya y Huancayo. Los primeros vehículos que llegaban desde la capital, pasaron con cierta dificultad, que luego los trabajadores del sector transportes, se encargaron de limpiar, indicaron los policías.
Sin embargo en la ciudad, tras el primer día de acatamiento al paro nacional, los dos días siguientes se normalizaron las actividades en los mercados, comercios y el transporte urbano.