- Recursos garantizan la ejecución de 24 proyectos de inversión y permiten el desarrollo descentralizado del país.
PRIMICIA.- El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó la decisión del Gobierno nacional de autorizar la transferencia de más de 110 millones de soles para garantizar la ejecución de 24 proyectos de inversión en las regiones Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios y Piura, a fin de garantizar el desarrollo descentralizado del país.
“Con esta transferencia de recursos buscamos que los peruanos más vulnerables de distintas regiones del país accedan a mejores servicios de salud, educación y saneamiento básico. Invocamos a las autoridades regionales y locales ser eficientes en el gasto”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.
Con esta medida se destinarán 70 millones de soles a favor del Gobierno Regional de Junín para el mejoramiento de los servicios en los establecimientos de salud Pedro Sánchez Meza, del distrito de Chupaca; La Libertad, Huancayo y Chilca, en la jurisdicción del mismo nombre, así como en los hospitales Pichanaki y San Martín de Pangoa, de los distritos de Pichanaki y Pangoa, respectivamente.