
- Pretendieron desaparecer a CONAFOVICER a través de un proyecto de ley para derogar la resolución que lo crea.
PRIMICIA.- Trabajadores de Construcción Civil agrupados en Sindicato Regional, declaró “Personas no gratas” a congresistas de la bancada Perú Libre, que intentaron desaparecer a CONAFOVICER, una organización privada que hace esfuerzos para consolidarse como una institución al servicio de los trabajadores de Construcción Civil.
Su dirigente regional, Máximo Rojas Reyes, dijo que tales congresistas se han sumado a la organización Frenatrac que dirige Augusto Ramos Dolmos, un dirigente cuestionado.
Por esta razón, una gruesa delegación de trabajadores viajarán a Lima, para sumarse a una movilización nacional el jueves 24, como una masiva protesta contra el Congreso y el ejecutivo, que aprueban dispositivos que más les conviene a ellos, alejados del pueblo.
Recordó que Conacovicer, está administrado por un directorio mixto a nivel nacional, con participación del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento, el CAPEC (Empresarios) y un representante de Construcción Civil.