- Primer día fue un paro de protesta y rechazo a la delincuencia y defensa a la vida, la paz y el trabajo
PRIMICIA.- Desde los pronunciamientos institucionales, el pueblo de Huancayo, una vez más salió en lucha, haciendo conocer la unión y solidaridad, para rechazar la amenaza, la extorsión y el sicariato.
Fueron numerosas las delegaciones provistos de banderolas, pancartas y agitando slogans desfilaron a lo largo de la calle Real.
La mayor concentración se produjo a la altura del estadio Mariscal Castilla y desde allí, partieron en un ambiente bullicioso en defensa de la vida, la paz y el trabajo.
Allí, se pudo observar a las delegaciones de comerciantes, amas de casa, trabajadores de los mercados, docentes pertenecientes al SUTE – Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación, Regional, Provinciales y Distritales.
Los vehículos de servicios públicos dejaron de circular en la ciudad desde las 9.00 horas. Solo vehículos particulares y taxis corrían por la ciudad.
Una masiva concurrencia de transportistas y sus familiares, comerciantes informales y trabajadores de construcción civil que se unieron durante el día.
Mientras tanto, los pueblos de salida hacia el sur como Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques, Sapallanga, se soloidarizaron y organizadamente, impidieron el paso de vehículos para darle la contundencia a esta protesta nacional.