
PRIMICIA. – Un tierne mensaje práctico para todos nos deja este niño de tan solo 12 años de edad, que se esfuerza para vender agua de muña y ayudar a mamá que se encuentra delicada y con un mes de haber enviudado.
Conmovido por el acto del menor, el director ejecutivo de la Red de Salud Jauja, Jorge Osores Sánchez, entregó un apoyo económico solidario para ayudar a la madre Marilú Humanchaqui Álvarez, natural del distrito de Yauyos, quien actualmente se encuentra internada en el Hospital Domingo Olavegoya.
Su diagnóstico es colelitiasis en el conducto biliar, hace siete años le realizaron una cirugía laparascópica.
El menor Yefry, de 12 años, con lágrimas en los ojos solicita el apoyo económico para costear el examen de resonancia magnética para determinar el diagnóstico real que padecía su madre.
Gracias a la empatía y apoyo solidario de muchos ciudadanos se pudo captar más de 2500 soles, a ello se sumó el director del hospital “Domingo Olavegoya”, quien asumió el costo de la resonancia.
La madre de familia necesariamente tendrá que ser transferida a un hospital especializado de Lima para ser intervenida quirúrgicamente.
Marilú Humanchaqui, se dedicaba a la venta de panes y dulces jaujinos a la altura de la virgen del Rosario en el distrito de Sausa. El menor Yefri, para ayudar en la recuperación de su madre, después de estudiar en una I.E. de Yauyos, sale a las calles de la Avenida Ricardo Palma, a vender agua de muña, el médico Fabio Alva Maldonado especialista gastroenterólogo se comprometió gestionar su traslado al hospital Loyza de Lima para la intervención.
Si aún hay alguna otra persona humanitaria, gracias por su apoyo al yape 921 218 070 Cinthia Humanchaqui A.